jueves, 9 de septiembre de 2010

Como ganar dinero con Google AdSense

Aquí les dejo una recopilación de varios métodos que nos pueden ayudar a ganar dinero con Google AdSense.

Ingresar en el programa Google AdSense
Primero hay que solicitar que te acepten en el programa, envías tu sitio web y un agente de Google la visita para ver si cumple con las normas que se establecen para los sitios que publican adsense. Esto puede tardar unas cuantas horas, hasta dos días o más cuando es fin de semana.
Luego de que te aceptan puedes agregar otros sitios sin que sean revisados como el primero. Una vez dado de alta puedes tomar los códigos para la publicidad adsense y pegarlos en tu sitio web. Google se encarga de los demás detalles.

Donde colocar los Anuncios?

Recuerda que los visitantes no se fijan en toda la página, según un estudio los lugares donde apuntan las miradas de los visitantes son las que se encuentran marcadas con rojo en la siguiente imagen.

 Cómo deben ser los anuncios?

Tenemos que darle una apariencia adecuada a los anuncios, debemos tratar de que los anuncios formen parte de la página y no se vean como algo que no es de ella, esto es totalmente legal y no faltamos al reglamento del programa ya que no modificaremos el codigo del anuncio ni tampoco le restaremos visibilidad un ejemplo a continuación.
Qué temática darle a nuestra página?
Una de las formas para saber que temática le damos a nuestra página es utilizar Google Adwords, lo primero que debemos hacer es abrir una cuenta en Adwords, para luego utilizar el estimador de tráfico con una campaña de prueba, la cuenta es gratuita.
Luego de creada una nueva campaña, utilizamos la herramienta para búsqueda de palabras clave y elegimos algunas, luego al darle a continuar podremos elegir un link para la estimación de tráfico y coste por día, recuerda que si más nos cuesta publicar una palabra, más nos va ha pagar Google por clic en un anuncio con estas palabras.

Utilizar las mismas fuentes de Adsense en nuestra página.

Ya que es totalmente ilegal para las condiciones del programa el cambiar los estilos y demás características de los anuncios, pero no el cambiar el texto de tu página para que sea igual o similar que el de Adsense y así camuflarlo mejor y ganar algunos clics, los estilos son los siguientes:

Título de los anuncios Adsense:

Código:
    style=”line-height: 14px;font-family:verdana,arial,sans-serif;font-size:11;”
 
Descripción de los anuncios Adsense:
 
Código:
    style=”color: rgb(0, 0, 0); line-height: 12px;font-family:verdana,arial,sans-serif;font-size:10;”
 
Ads by Google:
 
Código:
    style=”line-height: 13px;font-family:verdana,arial,sans-serif;font-size:10;” > 

 
Espero que estos tips te ayuden a ganar un dinero extra con tus anuncios.

3 comentarios:

  1. He leído en otras páginas que otra de las áreas que miran los visitantes incluso más que las que se señalan aquí es la cabecera incluir publicidad en esta zona puede ser util también, estan bien los consejos sumados a algunos que he leido por ahi creo me va ha ir mejor

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo, haremos algunas pruebas a ver que sucede y se los comento.

    ResponderEliminar